Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Cursos sobre mercado eléctrico

Desde que empezamos a especializarnos en mercado eléctrico descubrimos que la información que había disponible o estaba desfasada o estaba incompleta o estaba dispersa.

Esto hace que el mercado eléctrico sea un gran desconocido, esta circunstancia es aprovechada por agentes de mercado deshonestos que consiguen vender sus servicios mediante engaños.

En Ingebau creemos que un cliente de calidad es un cliente informado que aprecia y sabe valorar tu servicio. También creemos que muchos de los que desinforman no lo hacen por voluntad de engañar, simplemente les falta información.

Por ello, ofrecemos servicios de formación. Para compartir conocimiento con otras personas interesadas en el mercado eléctrico, ya sea a nivel profesional o como afición. Ofrecemos variedad de cursos que proporcionan tanto una visión general del mercado, como algunas visiones más particulares. Estos son los cursos que impartimos


Curso de Mercado eléctrico


15 Horas

Curso de Operación para comercializadora


15 Horas

Curso de Factura Eléctrica


4 Horas

Curso de Mercado a plazos y coberturas con PPAS


4 Horas

Cursos ad-hoc


A medida


En este curso se pretende dar una visión global del mercado eléctrico y esbozar una visión del futuro del sector. Va dirigido a profesionales dentro de cualquiera de las actividades del sector (generación, transporte, distribución, comercialización, consumidores), profesionales en búsqueda de oportunidades de negocio, o a cualquiera interesado en entender su factura eléctrica Impartimos una versión más reducida de 4 hrs de este curso

En este curso se pretende formar en las operaciones de la comercialización, en especial aquellas dirigidas a optimizar sus costes de aprovisionamiento Dirigido a profesionales que desarrollen su labor en comercializadoras eléctricas, consumidores de compra directa y representantes de mercado. Se trata de un curso tanto teórico como práctico, con realización de ejercicios sobre las operaciones diarias.

El objetivo de este curso es detallar la factura eléctrica. Los términos que se ven y los costes que conforman los precios que aparecen en ella. A la finalización del curso, no sólo podremos afirmar que sabemos más de la factura eléctrica que el presidente de la CNMC o el comisario europeo de energía, también seremos capaces entender y negociar nuestros contratos de suministro eléctrico.

El objetivo de este curso es detallar el funcionamiento de los mercados a plazo y los contratos PPA. Profundizando en que costes acarrean y como pueden ser usados como coberturas para contratos a precio fijo de electricidad. Tras el curso también seremos capaces elegir cual es el mejor momento de renegociar nuestro contrato a precio fijo y si optar por un contrato precio fijo o indexado a pool.

Podemos hacer formación a su medida, póngase en contacto con nosotros y le prepararemos una formación específica para su empresa




Listado de Cursos Planificados

Curso de Operaciones para Comercializadoras Barcelona Noviembre – 18



Curso de Operaciones para Comercializadoras Madrid Octubre-18



¿Quieres que te informemos de nuestros cursos?

Los cursos se realizarán por toda España en función de la demanda de los mismos.

Si quieres que te informemos de próximos cursos rellena el siguiente formulario, nos pondremos en contacto contigo y te apuntaremos a nuestra newsletter

Seleccione cursos en los que estaría interesado Curso Mercado Eléctrico
Curso de Operación para comercializadora
Curso de de Factura Eléctrica
Curso de Mercado a plazos y coberturas con PPA
Otros cursos /Cursos Ad Hoc (indique en comentarios de que desea el curso)

Acepto el Aviso Legal