Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

¿Qué es OMEGA?

10 de diciembre de 2019 0 Comentarios
¿Qué es OMEGA? - Ingebau

Hace algunos meses empezamos a utilizar el HT #Omega en nuestra cuenta de Twitter. El jueves pasado, durante el curso de asesores eléctricos celebrado en Sevilla, hicimos la presentación en sociedad de OMEGA e inauguramos su cuenta Twitter @sistemaomega.

Ya va siendo hora de hablar de él

En Ingebau empezamos a dedicarnos profesionalmente al mercado eléctrico en 2009.

Los comienzos fueron duros.

Como buenos autónomos, no contabamos con ayuda para aprender un mercado altamente regulado con una alta dispersión normativa. (Esto no lo decimos nosotros, lo dice el preámbulo de la Ley 24/13)
Observamos que había muchisima información disponible. Lamentablemente, descubrimos que esta, estaba dispersa en distintas páginas web, con distintos formatos (algunos a veces incomprensibles). Había muchísima información que no entendíamos y que, de alguna manera, parecía inconexa.
Con tiempo y perseverancia solucionamos estos problemas.
Desde 2009 no hemos parado de aprender. Se podría de decir que entendemos el mercado eléctrico, conocemos su legislación, manejamos sus sitemas de información y aportamos valor añadido a nuestros clientes, ya sean consumidores, comercializadoras o consultores.
En paralelo, y por casualidades de la vida, empezamos la actividad de formación.
Ofrecemos formación a aquellos que quieran entrar o profundizar en el sector sin necesidad de darse cabezazos contra el BOE, como hicimos nosotros.
Estas formaciones, nos han permitido conocer a mucha gente con distintos perfiles, algunos con inquietudes similares a las nuestras e incluso a nuevos compañeros de viajes, entre ellos a los amigos de Ingenio Core.

También nos han permitido tomar el pulso a distintos trabajadores de Mercado Eléctrico y conocer sus necesidades. La búsqueda sencilla de información era una de ellos.
Así nació la idea de OMEGA, diseñado por nosotros y programado por Ingenio Core

OMEGA es una plataforma de información basada en tecnología Big Data, inicialemente pensada para asesores eléctricos, que puede ser de utilidad a canales comerciales, a grandes consumidores y gestores de grandes cuentas.

Arquitectura OMEGA

Unifica los datos que, desde nuestra experiencia, estos profesionales deben dominar para dar el mejor servicio.Todo esto en forma de herramienta web, moderna y fácil de usar.

Los datos, se toman de esios, de los liquicomun de REE, de OMIE, de la CNMC de ENTSOE, y de MeffPower.

También incorpora una herramienta de gestión de clientes y contratos especialmente pensada para ellos.

Desde el panel de mandos a las consultas, es altamemte configurable. Hace tiempo que no usamos otra herramienta para nuestras labores del días a día.

Actualizacion OMEGA

OMEGA se actualiza varias veces al día para proporcionar la última información en la nube con unos estándares muy altos de velocidad y disponibilidad.

Llevamos mucho tiempo trabajando en OMEGA y creemos que está listo para su explotación comercial. Estamos trabajando en nuevas mejoras y funcionalidades, pero queremos escuchar la opinión de los usuarios para ver que hacía adonde enfocamos los siguientes desarrollos.

Por eso, dejemos de hablar de OMEGA y empecemos a usar OMEGA. Te invitamos a que accedas a la plataforma, y solicites una demostración.

Si llegas hasta allí y te gusta, comparte con tus compañeros y amigos del sector.

Si crees que es mejorable, haznos llegar tus comentarios. Te estaremos agradecidos.

Deja un comentario